Simulador de cálculo de consumo de Arcón Congelador

O dicho de otro modo, ¿cuánto gasta de luz un congelador? Nota: Puedes utilizarlo para cualquier electrodoméstico, como frigoríficos o neveras, etc.

Consumo de un arcón congelador

Para conocer el dato del consumo anual en kWh de tu congelador puedes fijarte en la etiqueta energética que incluya, donde se especifica no sólo el tipo que posee, sino también el número que indica lo que gasta anualmente en kWh. Puedes ver un ejemplo visual a continuación. En él observarás los distintos niveles de calidad energética, desde la menos eficiente en rojo hasta la mejor en verde (A+++), así como otros datos de interés, y entre ellos el más importante, el consumo que se produce al cabo de un año en kWh/annum.

 

Ejemplo de tarjeta de eficiencia energética y ejemplo de calculo de consumo del congelador con sus datos

 

Al estar conectado a la toma de corriente ininterrumpidamente durante todo el día, y por tanto durante todo el año, con este dato podemos utilizar el simulador y calcular lo que consume en euros un congelador.

Es muy importante fijarse en el, ya que esto marcará la diferencia en la compra del electrodoméstico.  Tanto es así, que para una vida media de 15 años, estamos hablando de que el ahorro puede suponer del orden de 700€ teniendo en cuenta diferencias entre la adquisición de un aparato con baja calificación (por ejemplo D o C) respecto a una de buena calificación energética (A++ o A+++).

Además, no sólo estarás ahorrando dinero en tu factura eléctrica, y amortizando tu electrodoméstico, sino que contribuirás al medio ambiente, evitando usar aparatos desfasados.

Si estás buscando los congeladores más eficientes en este sentido, y que te permitirán ese ahorro máximo en euros, además de disponer de las mejores funcionalidades, te invitamos a visitar la sección de eficientes A+++.

google-site-verification=GHsFW1uGH9C-K5ECwd3LEtUBmnWCdllIvs8N89TeCOY