Congeladores por Capacidad

Los congeladores te ayudan a comprar menos, a ahorrar dinero y a preparar la comida con antelación, pero sólo si tienes suficiente espacio de almacenamiento.

A menudo difieren en términos de sus dimensiones externas y de cuánto pueden contener. Hemos reunido esta información para ayudarte a tomar la decisión correcta. 

Capacidad vs Tamaño

Es importante recordar que las dimensiones externas y la capacidad interna de un congelador son dos cosas distintas.

Los congeladores más grandes suelen ofrecer una mayor capacidad. Algunos modelos tienen paredes más delgadas y aislamiento, lo que significa que puede caber más comida sin sacrificar el espacio extra de la cocina.

Capacidad de almacenaje

El espacio disponible en un congelador se mide en litros.

Un congelador de 50 litros probablemente sería suficiente para personas solteras o parejas, mientras que un congelador de 100-200 litros podría almacenar alimentos para una semana para una familia pequeña, alrededor de cinco a diez bolsas de compras.

Para familias de tamaño medio puede ser mejor opción un congelador de 150-300 litros. Una familia grande, o una a la que le gusta comprar y congelar a granel, se beneficiaría de un congelador de más de 300 litros.

En un congelador de 350 litros, por ejemplo, cabrían alrededor de 19 bolsas de productos congelados. Si te gusta comprar a granel para aprovechar al máximo las ofertas y ahorrar mucho dinero al final del año, la mejor opción es un congelador de 500 litros, el cual tendría capacidad para 27 bolsas.

También hay que diferenciar entre la capacidad bruta de un congelador (el espacio interno total, sin tener en cuenta el motor, los cajones, etc.) y la capacidad neta, que representa el espacio utilizable. Incluso entonces, nunca se llenaría completamente un congelador hasta el borde, ya que se necesita un poco de espacio para encontrar los alimentos. 

Arcones Congeladores

Son modelos de congeladores horizontales con capacidad de carga superior, disponibles en una gama de capacidades desde menos de 100 litros hasta la friolera de 500 litros.

Los congeladores tipo baúl no tienen cajones, por lo que ofrecen mucho más espacio útil que los congeladores verticales, y pueden contener fácilmente artículos más grandes que se quieran congelar.

Algunos incluyen cestas de almacenamiento para guardar artículos más pequeños que se usan regularmente, como helados. Están suspendidas sobre el compartimento principal, lo que ayuda a mantener el congelador organizado y los artículos favoritos al alcance de la mano.

Congeladores bajo encimera

Son ideales si no tienes mucho espacio en la cocina o en el resto de tu casa.

Ahorran espacio al caber debajo de tu encimera. Suelen medir menos de 90 cm de altura, pero por si acaso sigue siendo una buena idea medir el espacio que tienes. La mayoría de los modelos tienen 60 cm de ancho y 50-60 cm de profundidad.

Este tipo de congelador tiene una capacidad menor, normalmente entre 50 y 100 litros. No tienen tanta capacidad como un congelador vertical o tipo arcón, pero son ideales para casas más pequeñas, parejas o personas solteras.

 

google-site-verification=GHsFW1uGH9C-K5ECwd3LEtUBmnWCdllIvs8N89TeCOY