¬ŅSe pueden congelar los garbanzos?

Cómo congelar los garbanzos

Los garbanzos son uno de los alimentos que todos solemos tener en nuestra despensa de la cocina, pero no los usamos muy a menudo y es una l√°stima porque estas legumbres son una fuente fant√°stica de prote√≠nas y a√Īaden un sabor incre√≠ble a muchos platos.¬†Son el complemento perfecto para sopas, guisos, caldos e incluso salsas.¬†

Los garbanzos a menudo vienen secos y en paquetes, en botes de cristal ya cocidos o incluso en lata.¬†En todas sus formas, tienen una vida √ļtil muy larga.¬†Por tanto, es poco probable que necesites congelar garbanzos frecuentemente, pero es posible que hayas dejado remojar una cantidad que posteriormente te sobren, o bien ya los tienes hechos en un plato y te han sobrado.

RESPUESTA R√ĀPIDA

La buena noticia es que sí, puedes congelar los garbanzos y cuando lo hagas se pueden conservar en el congelador durante mucho tiempo.

¬ŅC√≥mo congelar los garbanzos cocidos o remojados?

Los garbanzos son bastante fáciles de congelar, por lo que no debes preocuparte demasiado pensando en si necesitarán un gran trabajo de preparación. Ya sea que te estés preguntando cómo conservar los garbanzos secos, o de bote o incluso hervidos, simplemente sigue estos pocos y sencillos pasos y habrás conservado garbanzos en muy poco tiempo.

  1. Escurre los garbanzos. Debes hacer esto ya sea que estén en bote o en lata y ya preparados o secos o los hayas dejado remojando el día anterior.
  2. Extiende los garbanzos escurridos sobre un pa√Īo de cocina limpio para que se sequen al aire.¬†Debes asegurarse de que est√©n lo m√°s secos posible antes de continuar.
  3. Una vez que los garbanzos estén secos, colócalos en un recipiente hermético que sea adecuado para el congelador. Una bolsa para congelador que pueda sellar herméticamente sería perfecta. Puedes dividirlos en varias bolsas para que sea más fácil descongelar una sola porción cuando lo necesites.
  4. Etiqueta el recipiente con la fecha, el contenido y su estado (si están cocidos o no, o sólo remojados), y colócalo en el congelador. ¡Y ya está!

Congelar garbanzos guisados

¬ŅSe pueden congelar los garbanzos guisados?

Los guisos de garbanzos son una de las mejores comidas que puedes preparar para tenerlos siempre a mano cuando lo necesites.¬†Afortunadamente, tambi√©n puedes congelar los guisos de garbanzos sin ning√ļn problema. Sigue estos pasos:

  1. Deja que se enfríe por completo. Luego agrégalo a un recipiente que sea adecuado para el congelador. Si lo prefieres, puedes dividirlo en varios, si te ha sobrado mucho, y quieres tener varios disponibles posteriormente.
  2. Deja un espacio de unos centímetros en la parte superior del recipiente, porque el guiso se expandirá cuando se congele.
  3. Coloca una bolsa de congelador adicional alrededor del recipiente, solo para asegurarte de que no se derrame en el congelador, lo que podría provocar olores y transmisión a otros productos congelados.
  4. Etiqueta la bolsa con el contenido, así como la fecha y congela.

¬ŅSe puede congelar el hummus de garbanzos?

Puedes congelar el hummus durante unos 4 meses sin ning√ļn problema.¬†Debes repartirlo en recipientes aptos para el congelador, antes de sellarlo herm√©ticamente y colocarlo en el congelador.¬†Recuerda dejar espacio para que se expanda (llena s√≥lo el recipiente en torno al 75%).

En el caso de que no sepas si está herméticamente cerrado, envuelve el recipiente con una capa de plástico transparente.

¬ŅCu√°nto tiempo se pueden congelar los garbanzos?

Los garbanzos pueden permanecer conservados en el congelador durante mucho tiempo, hasta doce meses.¬†Sin embargo, para que te sepan igual que el primer d√≠a, √ļsalos entre los primeros seis meses.¬†Si pasa m√°s tiempo, es posible que notes cierto deterioro en el sabor y su textura.

 

Tambi√©n te podr√≠a interesar…

¬ŅSe puede congelar el apio?

¬ŅSe puede congelar el apio?

El apio es uno de esos vegetales que tienen un sabor muy característico y que muchas personas en ocasiones lo toman...

google-site-verification=GHsFW1uGH9C-K5ECwd3LEtUBmnWCdllIvs8N89TeCOY